El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

PP y PA denuncian la presencia de España en el Llano Amarillo

Critican que no se invitara a ningún otro candidato, y sí al socialista Rafael España

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polémica visita -
El Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA) denunciaron ayer ante la Junta Electoral de Zona la presencia del candidato del PSOE, Rafael España, en la apertura al público del Paseo de Ribera el pasado jueves, en lo que consideran como una “inauguración encubierta” y un desagravio al resto de candidatos.

Para el alcaldable del PP, José Ignacio Landaluce, se trató de “una inauguración encubierta que deja en evidencia la escasa ética del PSOE en campaña electoral, dispuestos a infringir la ley si con ello obtienen cualquier tipo de ventaja política”.

Además, considera que “esta falta de ética se traslada también al discurso del miedo a que gane el PP, que están haciendo con sectores muy sensibles como los pensionistas o los funcionarios”.

“Yo le digo a los algecireños que no tengan miedo al cambio, que quien ha hecho los recortes sociales es el PSOE; quien ha generado mas de 16.000 parados en Algeciras, también es el PSOE, y quien no le paga a los proveedores del Ayuntamiento, es el actual Gobierno municipal”, señaló.

En los mismos términos, indicó que “a lo que tienen que tener miedo los funcionarios, los pensionistas, los jóvenes, los parados y las pequeñas y medianas empresas es a que continúen los responsables políticos de la mayor crisis económica que se ha conocido en Algeciras y en España en todos los años de estabilidad democrática”.

El alcaldable popular volvió a poner de relieve la situación económica, insistiendo en que “la mayor seguridad para todos esos colectivos es que creemos empleo y seamos capaces de equilibrar las cuentas municipales, que como ustedes saben han pasado de 90 a 232 millones de euros de endeudamiento a lo largo de estos años”.

Landaluce reclama que “en política hay que gobernar para todo el mundo, sin sectarismos como hacen ellos y han vuelto a demostrar en la inauguración encubierta del Llano Amarillo no invitando nada más que al candidato socialista. Esa es la foto del sectarismo”.

Montaje
El candidato del PA a la Alcaldía, Hermenegildo González, también expresó ayer su indignación por la forma en la que se produjo la inauguración del Paseo de Ribera, calificándolo también como “un acto de inauguración en toda regla”, al producirse un despliegue de medios, sin invitación a ningún candidato y con la presencia de Rafael España.

González considera que es “todo un montaje en beneficio del candidato socialista, que no sabe lo que hacer ante las encuestas que le están llegando”. El PA envío también una queja formal ayer a Manuel Morón.

Respuesta de España
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael España, consideró ayer “lamentable” la denuncia del PP, calificando de “paseo” su presencia en el acto de apertura del tramo remodelado del Llano junto al alcalde, Diego Sánchez Rull, y al presidente de la APBA, Manuel Morón.

España criticó que “al señor Landaluce le parece normal realizar junto a sus compañeros de partido una visita a las instalaciones de la nueva terminal de contenedores TTIA y a otros servicios portuarios, gracias a la gestión de la Autoridad Portuaria, pero pretende convertir en polémica un paseo a la una de la tarde a una zona abierta para todos los ciudadanos desde las ocho de la mañana”.

Además, acusó al candidato popular de ir “sacándole brillo a las farolas, y pretende echarme de la ciudad en una clara demostración de su verdadera personalidad porque le molesta que la gente salga y pasee la calle, que Algeciras tenga lugares recuperados para todos los algecireñas y todas las algecireñas. Este es el verdadero señor Landaluce, en estado puro, el que pretende arruinar la profesionalidad y el futuro de trabajadores municipales y de todo aquel que ose llevarle la contraria; aquel que carga con calumnias contra los que no son de su agrado”.

España reiteró su calificación de “paseo” al acto y añadió que “es un orgullo poder caminar junto al alcalde, Diego Sánchez Rull, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, como tantas otras personas que ya estaban en esa zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN