La pasarela peatonal que se construirá para unir el Palacio de San Telmo y el nuevo complejo hotelero y de ocio en la antigua fábrica de Altadis se llamará Princesa Leonor, una iniciativa que partió de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la promotora de Vera Sevilla, KKH, y que ha recibido el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción de Con Podemos-IU, que ha rechazado esa denominación "por el fondo y por la forma".
Ismael Sánchez, portavoz de la confluencia, ha explicado que "con respeto, pero con firmeza, entendemos que la ciudadana Leonor no tiene vinculación con la ciudad ni ha realizado un servicio relevante, por lo que no está basada en criterios de justicia", recordando que no ha pasado por la Junta de Distrito de Los Remedios para su debate, "ha bastado un correo electrónico al alcalde para iniciar el expediente", un hecho que desde el PSOE, aunque hayan votado a favor, también le ha recordado Fran Páez, ya que debería haberse debatido en el distrito.
La pasarela no era la única incorporación al callejero de la ciudad, ya que seis glorietas y vías tendrán nueva denominación y con el respaldo unánime del pleno: Operación Clavel, Colegio Oficial de Graduados Sociales, Rafaed del Estad, Triana CF, Manuel Barea, Tussam y Rafael Bernal Álvarez entran en el callejero, mientras que Paquili "amplía" su calle al incorporar su apodo a su nombre, Francisco Carrera Iglesias.
La denominada 'Operación Clavel', campaña de solidaridad impulsada por el locutor de Radio Madrid Bobby Deglané tras el desbordamiento del Tamarguillo en 1961, tuvo un trágico desenlace cuando se estrelló su avioneta a la altura de la actual estación de Santa Justa, cuando seguía la caravana solidaria. El lugar elegido para ello será la nueva rotonda junto al Palacio de los Deportes de San Pablo. El concejal socialista Francisco Páez ha propuesto que se estudie la colocación de un monolito en esa glorieta en recuerdo a las víctimas de esa tragedia.
El Colegio Oficial de Graduados Sociales contará también con una vía en Palmas Altas, en un "acto de justicia institucional" en reconocimiento a su "compromiso social", al igual que el voluntariado de Sevilla; en este caso, en el Distrito Norte, junto a la Avenida de la Mujer Trababajadora para agradecer al centenar de entidades de esta naturaleza su labor altruista en la capital andaluza y su provincia, en beneficio siempre de los colectivos más vulnerables. La decisión se ha adoptó de forma unánime en una sesión plenaria de la Junta Municipal del Distrito Norte.
El resto de personas e instituciones que formarán parte del nomenclátor a partir de ahora lo componen el cantante y compositor Rafael del Estad, el Triana CF, el empresario Manuel Barea --Medalla de oro de Sevilla y Medalla de Andalucía--, la empresa municipal de autobuses (Tussam), junto a las cocheras; Rafael Bernal Álvarez, "un vecino muy comprometido con su barrio de Ciudad Jardín". Además, el bordador y presidente de la asociación gremial Francisco Carrera Iglesias, que ya cuenta con una calle con su nombre, verá cómo se añade en el rótulo el nombre con el que se le conoce popularmente 'Paquili'.