La Policía Nacional ha resuelto un asalto mediante la técnica del 'mataleón' sufrido por un ciudadano de 76 años en el municipio malagueño de Ronda.
Tras los hechos delictivos se situarían dos hermanos, de 48 y 55 años, a los que se atribuye la presunta autoría del robo. Uno de los investigados ya ha sido arrestado, mientras que el segundo, en el momento de su identificación, se comprobó que había ingresado en prisión por otros ilícitos penales, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Así, agentes adscritos a labores de investigación de la Comisaría de Ronda han sido los encargados de practicar las averiguaciones para esclarecer el robo con violencia a un vecino de la localidad. Los hechos ocurrieron al amanecer cuando la víctima transitaba por la calle Comandante Salvador Carrasco en dirección a un bar próximo.
Según expuso el perjudicado en la denuncia, un hombre se le aproximó por detrás, agarrándolo con un brazo por el cuello y derribándolo de espaldas al suelo, momento en el que otro varón comenzó a registrarle los bolsillos.
Los artífices del robo le arrebataron bajo este modus operandi la cartera que la víctima llevaba entre sus pertenencias; apenas llevaba su documentación y una pequeña cantidad de dinero.
El asalto fue recogido por las cámaras de vigilancia de un aparcamiento público. Precisamente las diligencias de investigación realizadas, unidas a un informe de Policía Científica en el terreno fisonómico, condujeron a poner nombre y apellidos a los autores.
Finalmente, la Policía Nacional detenía a uno de los sospechosos y comprobaba cómo el otro identificado se hallaba ahora en prisión por la comisión de otros delitos. De los hechos se dio oportuno conocimiento al Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda.