El Ayuntamiento ha dado respuesta con esta obra a una solicitud de la propia asociación, que informó al Consistorio de la necesidad de realizar esta reforma.
Unos 42 chicos y chicas de distintas edades acuden actualmente todas las tardes a la sede de la asociación, situada en la calle Joaquín Sorolla, para participar en los talleres y actividades que allí se organizan. En esta entidad son atendidos durante unas dos horas cada tarde, a través de una oferta lúdica y formativa especialmente adaptada para ellos que va desde labores de manualidades, a talleres como los de música, o el de teatro, que impulsa el Ayuntamiento, y que les sirve como punto de encuentro y convivencia.
La teniente de alcaldesa, Montemayor Laynez de los Santos, ha señalado que "se trata de una obra menor, es una actuación que supone una mejora para este colectivo y para las personas de la asociación que llevan realizando una gran labor en la ciudad, que merece todo el apoyo posible de este Ayuntamiento, que siempre ha colaborado y colabora con esta y otras asociaciones sociales que prestan un servicio irremplazable a los colectivos más necesitados de la ciudad".