El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta remite los informes para el PGOU al Ayuntamiento

El alcalde y el concejal de Urbanismo anuncian que el PGOU se aprobará provisionalmente en abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital jiennense tendrá lugar en el pleno municipal del próximo mes de abril, después de que la Junta de Andalucía haya remitido al Consistorio los informes sectoriales necesarios para tal aprobación. En concreto, se trata del mayor avance obtenido en diez años por un equipo de gobierno en la ciudad para conseguir una nueva planificación de ésta.


De ello ha informó ayer el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Márquez, que mostró su "satisfacción" por la remisión de los informes, al tiempo que ha manifestado que en la gerencia que dirige "ya está todo más que preparado para sacar a la mayor brevedad posible el documento de la aprobación provisional".


Al respecto, Márquez ha asegurado que en los informes remitidos "no existe ninguna complejidad legal que dificulte ejecutar la aprobación del PGOU, si bien los informes jurídicos tratan de la legalidad y no oportunidad de tomar unas u otras decisiones". En este sentido, ha precisado que el calendario de trabajo está "bastante avanzado porque estaba preparado para comenzarlo en diciembre", cuando se preveía que el Gobierno andaluz iba a dar traslado de los citados documentos.


No obstante, el Consistorio debe recibir aún, en un plazo previsto de "diez días", la declaración previa de impacto ambiental, el único documento que resta para llevar a cabo la aprobación provisional del plan urbanístico. Para tal declaración, según ha explicado, la Junta ha solicitado opiniones a colectivos ecologistas teniendo que cumplir el plazo de alegaciones que concluye el 16 de febrero.
Además, se llevarán a cabo reuniones técnicas entre Junta y Ayuntamiento para acelerar su futura aprobación definitiva. El alcalde reconoció que “este es el camino correcto, trabajar de manera coordinada con plena colaboración institucional para sacar adelante la ciudad”, a la vez que destacaba "la celeridad en la remisión de informes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN