El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Último encuentro de Fernando Luis Aisa, secretario de Imperio Argentina, con Sara Montiel

El pasado jueves obsequió a la artista fallecida ayer con una botella de honor de vino dulce de Málaga del Legado Imperio Argentina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aisa con Sara Montiel. -

La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su casa de Madrid a los 85 años, recordó a la también artista Imperio Argentina en un encuentro el pasado jueves con el que fuera secretario de ésta, Fernando Luis Aisa, que halló bien a la ahora fallecida, pero con algunos problemas de visión.

 

Aisa bailó con Sara en su domicilio madrileño, hablaron mucho de Imperio Argentina y sus trabajos, él le obsequió con una botella de honor de vino dulce de Málaga del Legado Imperio Argentina -etiquetada con una fotografía de ésta- y una caja de pasas malagueñas de dos kilogramos, comieron juntos y se retrataron.

 

Fernando Luis Aisa ha explicado a Efe que pueden ser de las últimas imágenes de Sara Montiel, de la que era amigo desde hace dos décadas.

 

"Le pedí un autógrafo y dijo que tenía que cerrar los ojos porque no veía nada e imaginarse las letras para ponerlas; comentó que iba a hacerse una sexta revisión de la vista en Oviedo, pero estaba superlúcida", ha destacado.

 

Fernando Luis Aisa, que fue secretario de Imperio Argentina desde 1992 hasta su fallecimiento en 2003, recibió el legado de los derechos de la artista y compró a los herederos la casa, sus premios, mantones, documentos y mobiliario y reside actualmente en Torremolinos.

 

Él creó esta botella de honor con la que distingue a artistas vinculadas con Imperio Argentina, la primera en recibirla fue la tonadillera recientemente fallecida Marifé de Triana -que fue a su vez madrina de esta iniciativa- y han sido agasajados con ella también, entre otros, Miguel Poveda, Pasión Vega y Nati Mistral.

 

Estas botellas son de la Bodega El Colmao, de Torremolinos, y él está interesado en crear un museo con el legado de Imperio Argentina, para lo que ha mantenido contactos al respecto con instituciones de Madrid y Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN