La Unión Deportiva Tomares ha escrito una de las páginas más memorables de su historia al lograr la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF, un hito inédito que desató la euforia en el club y entre su afición. El equipo ha finalizado en quinta posición, asegurándose un puesto entre los aspirantes al ascenso tras una recta final de temporada brillante.
El entrenador del conjunto, Manuel Luque, se mostró emocionado por el logro alcanzado: “Hemos conseguido meternos en el playoff de ascenso a Segunda RFEF”, declaró tras el partido que certificó el pase. Luque destacó como claves el compromiso diario del equipo y la buena dinámica de resultados que han mantenido en el último tramo de competición. “El trabajo diario y sobre todo la buena dinámica. Llevamos 12 jornadas sin perder. Hemos creído en nuestro trabajo y ahí estamos. Llegábamos con opciones y las hemos aprovechado”, explicó.
A pesar del reto que supone enfrentarse a equipos con mayores recursos, el técnico dejó claro que su equipo está dispuesto a pelear con todo lo que tiene: “Ahora tenemos que disfrutar del playoff, no le podemos pedir peras al olmo. Nos enfrentamos a equipos que nos cuatriplican el presupuesto, pero vamos a intentar competirlo”. En caso de lograr el ascenso, Luque reconoció que sería necesario un esfuerzo adicional en todas las áreas: “Hombre, como subamos, tendremos que dar un salto a todos los niveles”.
El partido que selló la clasificación se vivió con una intensidad especial. “El partido se vivió increíble, con momentos muy bonitos. Les pedí que disfrutaran. En el minuto 17 nos expulsaron a Gordillo. El partido fue muy igualado, ellos llevaban todo el año entre los seis primeros. Era un partido a cara de perro. Fue todo muy bonito, muy deportivo”, relató Luque.
Los goles llegaron en momentos clave del encuentro y en acciones determinantes. “El gol fue un balón parado, que remató Guille, y el otro gol pues de penalti”, detalló el entrenador.
Tras el pitido final, la emoción se desbordó sobre el césped. “Invasión de campo. La gente dentro. Ahí están los vídeos. Al final pues fue un momento ilusionante. Un hito histórico para el club. Fue precioso”, concluyó Luque.
Este logro marca un antes y un después para la UD Tomares, que afronta el playoff con ilusión, humildad y el orgullo de haber llegado más lejos que nunca.