El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Alertan a agricultores de Almería por los timos del nazareno

La Guardia Civil ha alertado a los empresarios del sector agrícola de Almería de la existencia de un grupo de estafadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062 -

La Guardia Civil ha alertado a los empresarios del sector agrícola de Almería de la existencia de un grupo de estafadores especializados en el timo del nazareno que actúan en la provincia.

Los estafadores se hacen pasar por empresarios solventes para formalizar numerosos contratos ficticios con empresas de distribución de productos agrícolas y una vez que reciben la mercancía nunca abonan el importe, llegando a acumular impagos de cientos de miles de euros, para posteriormente revender los productos en el mercado ilícito.

Los agentes iniciaron la investigación, que continúa abierta, a raíz de las denuncias presentadas por las empresas estafadas.

La Guardia Civil recomienda precaución a los empresarios del sector agrícola hasta que la investigación llegue a su término y que extremen las precauciones comprobando si la empresa con la que están realizando sus contratos y negocios trabaja de forma lícita. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN