La Guardia Civil de Almería ha localizado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar la base logística de una organización dedicada al tráfico de droga que desembarcó una importante cantidad de hachís el pasado mes de junio en la playa de Torregarcía. En la operación se han intervenido 30 vehículos de alta gama y armas de fuego.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Ermita' ha contado con el apoyo del Grupo de Acción Rápida desplegado desde su base en Logroño dadas las medidas de seguridad que adopta la organización que incluye el uso de armas de fuego.
El registro realizado en el lugar empleado por la organización para los alijos ha permitido localizar efectos para ocultar y preparar la droga, armas y vehículos. El inmueble, que ocupa el garaje comunitario de un residencial en Aguadulce, estaba a plena disposición de la red, que había tapiado varios accesos y lo mantenía bajo custodia por miembros de la propia organización, que pernoctan en el lugar realizando funciones de seguridad y custodia de droga y vehículos valiéndose de armas de fuego.
La operación ha permitido localizar una treintena de vehículos, entre ellos varios de alta gama y gran cilindrada, y otros en estado de semi-desguace que usan para reponer piezas. Además se han intervenido armas de fuego y una diana de fabricación casera donde los miembros de la organización se preparaban para su uso.
Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería que dirige las actuaciones. Según la Guardia Civil, la operación 'Ermita' ha supuesto un "fuerte golpe al aparato logístico de las mafias de tráfico de droga en la provincia de Almería".