El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Una treintena de efectivos desplegados en El Ejido con motivo de las fiestas de San Marcos

Cuidan por el mantenimiento y la seguridad ciudadana, especialmente, en aquellos lugares como el recinto ferial, donde se espera "una gran afluencia de público"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno, José María Martín, en la comisaría. -

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado este domingo la comisaría de la Policía Nacional en El Ejido (Almería), donde se ha reunido con el comisario local, José Antonio Roca Lezama, y con el jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, José Miguel Casares, para desear "buen servicio" a la treintena de efectivos que estarán desplegados en el municipio para "velar por la seguridad" durante las fiestas de San Marcos.

En una nota de prensa, la subdelegación ha recordado que, en el dispositivo, participa la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y agentes motorizados, que "cuidan por el mantenimiento" de la seguridad ciudadana en El Ejido y, especialmente, en aquellos lugares como el recinto ferial, donde se espera "una gran afluencia de público".

En la actualidad, la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido, que abrió sus puertas en 1993, cuenta con un equipo formado por más de 160 agentes. En 2022, la Policía Nacional logró esclarecer en El Ejido un 71,41% de delitos graves y menos graves, un porcentaje que supera ampliamente la media nacional, que se sitúa en torno al 50%. Igualmente, la tasa de criminalidad disminuyó el año pasado en El Ejido un 15,7% con respecto a 2019.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN