El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Elegidos dos de los detenidos por la supuesta compra de votos en Mojácar

Dos de los detenidos por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar han sido elegidos en la candidatura del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del PSOE de Mojácar. -

Dos de los detenidos por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar (Almería) han sido elegidos en la candidatura del PSOE, que ha obtenido cinco escaños frente a los ocho del PP, que seguira al frente del Ayuntamiento.

La lista de Francisco García (PP) ha logrado hacerse este domingo con ocho de trece concejales en el Ayuntamiento de Mojácar (Almería), tras unos comicios marcados en los últimos días por la supuesta compra de votos por parte de miembros del PSOE.

El popular iguala los resultados obtenidos hace cuatro años por la actual alcaldesa, Rosa María Cano, que en esta ocasión ha concurrido como número dos en la candidatura popular.

El PSOE de Manuel Zamora iguala también el número de ediles que ya logró el socialista en 2019: fueron cinco entonces y otros tantos son los que obtiene ahora.

Entre ellos se encuentran dos de los detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, números dos y cinco, respectivamente en la lista de Zamora.

Flores ha sido dado de baja como militante del PSOE, no así Vizcaíno, que no era afiliado a este partido. Los socialistas apuntaron que deberán renuncar a su acta de concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN