El Almería perdió en su visita a Murcia en un partido en el que el equipo grana, pese a seguir en puesto de descenso, puso fin a una racha de siete jornadas seguidas sin ganar merced a un gol conseguido por Kike García, con una vaselina justo antes del descanso.
El equipo dirigido por Onésimo Sánchez, consciente de los triunfos del Mirandés y el Hércules, los equipos a los que mira para alcanzar y así eludir el descenso a Segunda División B, salió al campo dispuesto a ganar y la consecuencia de ello fue que asedió a un Almería que jugó a merced del cuadro grana.
Kike García y Matilla, éste en dos ocasiones, en una de ellas rematando al palo, tuvieron el gol a su alcance, pero hubo que esperar al tramo final de la primera parte para que Kike, tras superar en la carrera a Marcelo Silva, batiese a Esteban con un disparo colocado que supuso el 1-0 que fue definitivo.
En la primera parte, el cuadro andaluz solo se acercó al marco local en acciones de contragolpe, pero sin la precisión necesaria para marcar.
Tras el descanso, Kike, muy activo durante toda la tarde, tuvo el 2-0 a su alcance, pero esta vez no precisó su remate, mientras que el cuadro almeriense reaccionó en la última media hora, en la que Charles llevó en jaque a la zaga grana. Hasta tres ocasiones del delantero brasileño obligaron a buenas intervenciones de Javi Jiménez, quien evitó el empate también en el último instante después de un remate de Soriano.
Los de Javi Gracia buscaron el empate hasta el final ante un rival que se defendió con uñas y dientes para acabar sumando tres puntos que pueden ser vitales en su pelea por el ascenso, mientras que los almerienses se marcharon de vacío y dejan escapar una gran ocasión para acercarse a los "play off" de ascenso.