La Diputación Provincial de Almería impulsa las obras para la construcción de un pabellón deportivo en Laujar de Andarax que cuenta con un presupuesto base de licitación de 852.800 euros y que se incluye en los planes provinciales de inversión municipal 2008-2014 y en el plan de instalaciones deportivas de 2008.
El proyecto para el pabellón, que compartirá vestuarios con la piscina municipal, ha sido aprobado por la junta de gobierno en su úlitma sesión. El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha resaltado el apoyo que se brinda a los municipios con este tipo de obras. "Servirá para crear un importante número de puestos de trabajo y se convertirá en una infraestructura que disfrutarán también los municipios vecinos", ha asegurado en una nota.
Este proyecto tiene el objetivo de definir las obras de construcción de un espacio polideportivo cubierto, la adecuación del entorno y completar los servicios deportivos ofrecidos en la actualidad. De la misma forma, se van a sustituir los vestuarios que dan a la piscina por otros que puedan compartirse también con esta nueva instalación deportiva. En cuanto al reparto de superficies y estancias, el proyecto recoge una pista polideportiva cubierta, vestuarios, aseos, trasteros y un gimnasio.
Castellón ha asegurado que desde Diputación "seguimos apostando por crear infraestructuras básicas y también por otras que son demandadas, en este caso, para la práctica del deporte y que van a beneficiar a todos los vecinos de la comarca".