El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y secretario general del PP, Javier Aureliano García, ha asegurado este martes que los retrasos que se han producido en las obras para la construcción de la Autovía del Almanzora, cuya ejecución depende de la Junta de Andalucía, no se van a dar en las obras del AVE entre Almería y Murcia.
"Yo les garantizo que eso no va a pasar", ha manifestado García tras comparar el ritmo de ejecución de ambas infraestructuras cuyas obras en ambos casos han sido reivindicadas nuevamente por los colectivos empresariales. Así, García ha afirmado que tanto el Gobierno central como la Diputación de Almería y el PP están "trabajando para intentar agilizar los plazos del AVE lo máximo posible".
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en el Palacio Provincial, el vicepresidente ha apuntado que la inversión en Alta Velocidad es uno de los asuntos que "más está ocupando" las conversaciones que desde Almería se mantienen con el Ejecutivo. "Le puedo decir que ahora mismo llevamos dos años en el Gobierno. No puedo decir lo mismo del Gobierno de la Junta, que lleva toda la democracia, y se comprometió con ella --la Autovía del Almanzora-- en el 1987".
Con esto, ha apuntado que el "ritmo tan pausado" con el que se producen las obras de la carretera "no va a ser el que tengamos con el AVE", al tiempo que ha mostrado su comprensión con las "reivindicaciones" y el "cabreo" de los empresarios de la Comarca del Almanzora, máxima cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se dice a ella misma a que va a instar a su propio Gobierno a agilizar" la actuación.
García ha insistido así en la idea de que "todo lo que promete" la Junta "viene con al menos diez años de retraso", con lo que posteriormente ha hecho una enumeración de proyectos ejecutados y otros aún pendientes de realizar que dependen del Gobierno andaluz.