Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre que viajaba en su vehículo con algo más de 11 kilogramos de cogollos de marihuana dentro de los controles establecidos comprobar el cumplimiento de las medidas de confinamiento tras la declaración del estado de alarma.
Los hechos se desarrollaron a las cuatro de la tarde del viernes tres de abril. La Policía Nacional en Almería había establecido un control policial en la confluencia de las calles Rafael Alberti y Carretera de Ronda para observar el correcto cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, regulador del estado de alarma.
Un vehículo, que provenía de una de las calles aledañas, accedió al control a gran velocidad, por lo que fue interceptado de inmediato por los agentes. En el momento en el que se le requirió la documentación personal, así como los motivos del desplazamiento, el detenido comenzó a manifestar frases incongruentes y contradictorias entre sí.
Los agentes entonces procedieron a realizan un registro en el vehículo, en cuyo maletero hallaron 1.050 euros en efectivo, un smartphone de alta gama, y tres bolsas de color negro que contenían en su interior 11 kilos y 200 gramos de cogollos de marihuana.
El detenido de 41 años de edad, y que responde a las iniciales de J.M.G.M, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito contra la salud pública.