La investigación permitió determinar que el presunto autor había tenido acceso a la tarjeta de rédito de la víctima con la colaboración de otro menor
La Guardia Civil ha investigado por un delito de estafa a un menor que presuntamente realizó hasta 20 compras en plataformas de Internet con una tarjeta de crédito de otra persona.
La Comandancia de Almería ha informado de que la víctima denunció que había sufrido el cargo de hasta 20 operaciones distintas de este tipo, por compras que no había realizado.
La investigación de los agentes permitió determinar que el presunto autor había tenido acceso a la tarjeta de rédito de la víctima con la colaboración de otro menor, que en este caso es inimputable.
Así, una vez realizadas las compras, los productos eran entregados en la viviendas del investigado.
Los agentes también determinaron que, efectivamente, las transacciones se habían efectuado desde un terminal móvil y una dirección IP concretas, que han sido vinculadas al presunto autor de los hechos.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).