El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Los comerciantes esperan subida de las ventas en las rebajas de verano 2022

Aunque no creen que se alcance el nivel de ventas de los años previos a la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • REBAJAS. -

Los comerciantes andaluces esperan un incremento de las ventas en las rebajas de este verano con respecto al pasado año, aunque no creen que se alcance el nivel de ventas de los años previos a la pandemia.

Coincidiendo con el inicio oficial de las rebajas de verano, la confederación Comercio Andalucía ha anunciado este viernes en un comunicado que la inmensa mayoría de los establecimientos mantendrán los descuentos "a pesar de que tengan que asumir la subida de costes que se está produciendo".

No obstante, considera que todo lo que sea superar los resultados del año 2021 es "bueno" para el sector del comercio, muy "castigado" por las medidas adoptadas para combatir la pandemia de la covid-19, por las consecuencias de la guerra de Ucrania, y por el bloqueo de las cadenas logísticas.

Según la citada entidad, el comercio de cercanía "está recuperando el espíritu que inspiraba las rebajas antes de su liberalización", por lo que pide al nuevo Gobierno andaluz que "abra la puerta al diálogo y a la colaboración con los representantes legítimos de un sector que es fundamental para el progreso de la economía de Andalucía".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno central que retome la regulación de los periodos de rebajas, con el objetivo de que estas supongan "un revulsivo para el sector y acabar con la situación actual de rebajas permanentes que solo benefician a los grandes y poderosos de la distribución comercial, en detrimento del pequeño comercio".

Por otra parte, ha resaltado que una consecuencia positiva de la pandemia ha sido "un mayor apoyo y reconocimiento por parte de los andaluces al comercio de cercanía, tanto por la labor que realiza como por el servicio que presta al conjunto de la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN