El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

“Diálogo y moderación” en los primeros cien días de mandato

El PSOE lamenta el “rodillo de la mayoría, los recortes y las recolocaciones de cargos de Ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Cien días ya de mayoría absoluta del PP en la Junta de Andalucía. Más de tres meses después, el Gobierno andaluz defiende “el diálogo y la moderación” de Juanma Moreno en la presidencia y que se “trabaja desde el minuto cero”.

Según el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en este tiempo se ha dado luz verde a cuatro decretos leyes, a 433 decretos y 8 proyectos de ley, con normativas importantes como las de Atención Temprana, las de Modificación de las Ley de Emergencias, las de Policías Locales o la economía Circular, sin olvidar “la más importante”, la Ley de Presupuestos para 2023.

Sin embargo, la oposición coincide en que Andalucía “va a peor”. Para el PSOE estos cien días se resumen “en cuatro erres”. “La erre del rodillo de la mayoría absoluta; la erre de los recortes en los servicios públicos; la erre de las recolocaciones de los cargos de Ciudadanos y la erre de los ricos a los que han bajado los impuestos”, ha sostenido la portavoz socialista, Ángeles Férriz.

Tampoco ha eludido las críticas el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, cuyo grupo estudia si presentará enmienda a los presupuestos andaluces de 2023.

Por su parte, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha argumentado que el presidente de la Junta “hace un análisis irreal de la situación socioeconómica de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN