El tiempo en: Valencia
Martes 23/04/2024
 

Andalucía

Podemos promueve iniciativas contra la "violencia política" a Montero

El objetivo es dar respuesta desde la instituciones públicas a la "auténtica cacería y los niveles de violencia sin precedentes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

Podemos está promoviendo en ayuntamientos y diputaciones provinciales de Andalucía una declaración institucional para mostrar el total rechazo a la "violencia política" de las últimas semanas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El objetivo es dar respuesta desde la instituciones públicas a la "auténtica cacería y los niveles de violencia sin precedentes" registrados en el Congreso de los Diputados, especialmente por parte del grupo parlamentario de Vox, aunque la formación morada incluye también a "numerosos" medios de comunicación.

En un audio remitido a los medios de comunicación, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Alejandra Durán, ha avanzado que su formación está registrando declaraciones institucionales para que las corporaciones locales muestren su solidaridad y su "profundo y total rechazo a la violencia política”.

La declaración propone también a los partidos que muestren su compromiso "para erradicar, en el ámbito de sus competencias, estas prácticas en las instituciones y en el seno de la sociedad", ha indicado Durán.

Además, ha subrayado el apoyo y el "orgullo" de Podemos por el trabajo desarrollado por la ministra de Igualdad y ha señalado que su formación seguirá "avanzando" en feminismo y en políticas de igualdad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN