El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

San Fernando

Hidralia afianza su colaboración con Autismo Cádiz renovando el convenio

Gracias a esta colaboración se facilitará el desplazamiento a las actividades de la entidad tanto en las sedes como en el entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, afianza la colaboración que mantiene con la Asociación Autismo Cádiz al renovar un año más el convenio para la mejora de la accesibilidad de este colectivo y el apoyo a sus servicios.

Un documento que fue rubricado en la sede de la empresa de aguas en San Fernando con la presencia del gerente de Hidralia, José Luis Trapero, y la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés.

Con este documento, Hidralia consolida su compromiso con la entidad en diferentes aspectos, apoyando los servicios que prestan y facilitando los desplazamientos desde San Fernando hasta las distintas actividades que realizan externamente y a las distintas sedes que posee la organización sin ánimo de lucro en la provincia de Cádiz.

De esta forma, pueden trasladarse a realizar sesiones de hidroterapia, acudir a las colonias de verano o trasladarse hasta Puerto Real para continuar con su actividad.

La vinculación de ambas entidades suma ya varios años con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con Espectro Autista (TEA) y sus familias en un ámbito esencial como es el ocio y el tiempo libre, así como colaborando con personas voluntarias para apoyar estas actividades.

Hidralia, en su afán de mejorar en la accesibilidad y atención al cliente, ha adecuado sus oficinas para tener una sede sin barreras cognitivas a través del concepto de accesibilidad universal y de esta forma mediante claves visuales adaptadas, se facilita el acceso y comprensión de personas con trastorno de espectro autista, con daño cerebral, discapacidad intelectual, con problemas de lenguaje, personas mayores, personas con desconocimiento del idioma o con problemas de alfabetización o lectura.

En este proceso de mejora continua, la empresa ha lanzado Contigo, una iniciativa impulsada por el grupo Agbar, al que pertenece Hidralia, centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a los servicios de la compañía y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.

Autismo Cádiz es una de las primeras asociaciones en Andalucía en atender al colectivo de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias, desde 1979 gracias a una completa cartera de servicios que acompañan a la persona con TEA en todas las etapas de su vida y que van desde el servicio de diagnóstico, al de apoyo psicológico, educación o los servicios de hogares, por mencionar algunos. La asociación tiene por tanto un amplio abanico de servicios dirigidos a personas y familias de personas con autismo, ya sean menores o adultos, para que alcancen un estatus de ciudadanos de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de toda su vida.

Entre las diversas actividades que respalda este convenio están las Colonias de Verano que se desarrollan en albergues o campamentos. Allí, estas personas pueden disfrutar de un entorno natural que les ayuda a relajarse y salir de la rutina, al mismo tiempo que ofrece unos días de vacaciones a las familias. También se encuentra el programa de Respiros Familiares se centra en las familias de personas mayores de 16 años con TEA, para disminuir la posible ansiedad de las familias y ofrecer distintas soluciones cuando se produce una situación imprevista (defunción, enfermedad, ingreso…) y puntualmente por acciones de ocio u actividades de otros miembros de la unidad familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN