El Partido Popular celebró ayer un multitudinario acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz en el que realizó la presentación oficial de 25 de los 44 candidatos a las alcaldías de los municipios gaditanos de cara a las próximas elecciones municipales.
El acto se desarrolló en un inmejorable ambiente ante una gran respuesta de los militantes y simpatizantes del Partido Popular que, llegados de distintos puntos de la provincia de Cádiz, abarrotaron el Palacio de Congresos y Exposiciones añadiendo además un colorido especial con banderas y camisetas.
En el acto estuvieron además de la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, el presidente del PP de Cádiz José Loaiza, el secretario general del PP-A Antonio Sanz; y el presidente del Partido Popular andaluz Javier Arenas, los alcaldables de El Puerto de Santa María Enrique Moresco; de El Gastor, Silvia Muñoz; San José del Valle; Antonio García; de San Roque, Fernando Palma: La Línea, Alejandro Sánchez ; Chiclana Ernesto Marín; Jerez, María José García Pelayo; Algeciras José Ignacio Landaluce; Sanlúcar, Juan José Marmolejo; y Chipiona Antonio Peña.
Apuesta por el cambio
El candidato del Partido Popular por Algeciras, José Ignacio Landaluce, intervino apelando a la “honradez, al sentido común y al empleo, mucho empleo”, destacando que la honradez y el “bienestar” viene “de la mano del Partido Popular.
El alcaldable continuó su intervención criticando la gestión del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, además de realizando una apuesta por el cambio. “Qué malo es Zapatero para Andalucía. Más impuestos, más deudas y peor gestión. Cambio ya”.
Mientras intervenía, hacía acto de presencia en el acto Javier Arenas, momento en el que los simpatizantes se volcaron con el presidente del PP de Andalucía, llegando incluso una militante a tomar impulsivamente las escaleras de acceso para sin dudarlo abrazarse al Popular.
“Tan buena como Teófila”
Turno para María José García Pelayo, candidata Popular para la alcaldía de Jerez de la Frontera. La alcaldable comenzó su intervención asegurando que su intención es la de “anteponer los intereses de nuestro partido a los personales”, ya que “tenemos principios y somos coherentes”. Además, elogio a la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, quien fijó como un espejo donde mirarse.
“Voy a ser alcaldesa de Jerez y voy a ser tan buena como lo es Teófila Martínez para Cádiz. Al menos lo voy a intentar y voy a ponerle el mismo esfuerzo que ella pone para Cádiz”, dejaba claro María José García Pelayo.
Por último, un recado para la actual alcaldesa jerezana y un avance de lo que serán sus intenciones para el municipio gaditano: “Los mayores, los discapacitados, los que no pueden llegar a fin de mes, el PP va a estar con ellos, no los vamos a defraudar nunca, nunca. En nosotros van a tener políticos y alcaldes reivindicativos y luchadores. Jerez s una ciudad que no puede pagar las nóminas municipales, pero que su alcaldesa, por contra, no tiene ningún excrúpulo en marcharse a EuroDisney”.
“Ni engaños ni mentiras”
El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, agradeció “en nombre del Partido Popular a todos estos candidatos y alcaldes por asumir esta responsabilidad. El partido crece y está cada vez más fuerte en la provincia. Estos son los alcaldes del progreso”, aseveró Loaiza.
Además añadió que “con estos alcaldes y candidatos la victoria en las próximas elecciones municipales está asegurada. Nosotros no practicamos ni el engaño ni la mentira, mientras que el PSOE de Cádiz está paralizando nuestra provincia. Tenemos ideas y cabeza para ejecutarlas”, concluyó.
Tras él, Antonio Sanz, secretario general del PP-A, explicó el enorme valor de “un acto que se está desarrollando en medio de un gran ambiente y con una amplia participación”, un acto de presentación que es “uno de esos grandes actos del PP donde se ve que estamos cerca de ganar”.
Sobre la presentación de los alcaldables para los municipios de la ciudad, Sanz dijo que “Cádiz necesita ponerle caras y ojos a esas personas en las que tienen que confiar”, asegurando que “ a día de hoy Javier Arenas sería el próximo presidente de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que ensalzó la figura de Teófila Martínez, de la que dijo que es “nuestro mayor y más brillante espejo de la política, ya que nadie la había puesto tanta pasión a Cádiz como lo está haciendo su alcaldesa Teófila Martínez.
Van a cambiar muchas cosas
Y para finalizar el acto llegó la esperada intervención del candidato Popular a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que fue aclamado al grito de “sí, sí, sí, lo vamos a conseguir”, por parte de los militantes y simpatizantes, a los que aseguró que cambiarán muchas cosas.
“Tenemos alcaldes y candidatos excepcionales. Van a cambiar muchas cosas. La próxima vez que nos veamos tras las elecciones, aquí estará el presidente de la Diputación Provincial. Vamos a sacar más concejales, pero lo que no va a cambiar es que Teófila Martínez va a ser la alcaldesa más votada de España”, aseguró.
Por esa admiración a la edil gaditana explicó su intención para la Junta de Andalucía, donde “quiero hacer en Andalucía lo que Teófila Martínez está haciendo y ha hecho para Cádiz”.
El presidente del Partido Popular en Andalucía afirmó que lo primero que hará en el caso de que alcance la presidencia de la Junta de Andalucía será “bajar los impuestos”, apostando por “la reducción del 50% de los altos cargos, la reforma de la administración pública, con una administración profesional y no política, en la que todos los directores serán funcionarios de carrera”, dijo Arenas que finalizó su intervención asegurando que “de la crisis no se sale ni con mentiras ni con demagogia", criticando a un PSOE “demasiado entretenido en hablar del pasado”.
Tras 15 años estamos mejor que nunca
Sin duda una de las más elogiadas por sus compañeros fue la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, de la que tanto Antonio Sanz como el propio Javier Arenas destacaron su entrega y esfuerzo por Cádiz, considerándola “nuestro mayor y más brillante espejo de política”.
La alcaldesa de Cádiz negó rotundamente cualquier acusación de que pudieran estar “cansados de Cádiz” tras 15 años al frente de la ciudad. Por ello fue muy clara: “Después de 15 años en Cádiz podrían decir que estamos cansados, pero no, lejos de eso, estamos mejor que nunca.
“no nos van a parar”
Sobre las inversiones para la ciudad, la alcaldesa gaditana aseguró que “el Gob ierno de José Luis Rodríguez Zapatero no nos va a parar, y mucho menos se va a atrever a pararnos el Puente. Si lo hacen, será por poco tiempo. Vendrá el Gobierno de Arenas y de Rajoy para finalizarlo y será el mismo Gobierno que lo comenzó el que lo acabe”.
Por último la máxima edil gaditana dejó claro que “en Cádiz reivindicamos todo con la palabra, y no cortando el Puente Carranza. Somos una ciudad que nos respetan y que nos imitan. Ayudar a los desprotegidos será mi principal preocupación de aquí en adelante”, aseveró la alcaldesa de la ciudad, muy aplaudida y alabada durante todo el acto en el palacio de Congresos.