El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Holanda apunta alto, Japón sorprende y Camerún defrauda

Una gran Holanda y la sorprendente Japón pasaron a los octavos de final del Mundial al dejar atrás Dinamarca y a la Camerún de Eto'o, de la que se esperaba mucho más en la primera Copa del Mundo en África.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Camerún de Eto'o, al igual que Italia, se despidió ayer del Mundial. -
Una gran Holanda y la sorprendente Japón pasaron a los octavos de final del Mundial al dejar atrás Dinamarca y a la Camerún de Eto'o, de la que se esperaba mucho más en la primera Copa del Mundo en África.

Holanda cumplió los pronósticos y ganó (1-2) a una Camerún que ni el orgullo libró de irse de este Mundial con tres derrotas y sólo dos goles marcados.

Con estos resultados, Holanda logra tres victorias en tres partidos en el Grupo E y se enfrentará el próximo lunes en el Estadio Durban a Eslovaquia, que hoy apeó a la actual campeona Italia en la fase de grupos.

En el decisivo partido por la segunda plaza del grupo, Japón calló los comentarios que tachaban su juego de ultra-defensivo al ganar a Dinamarca (1-3) con dos goles de falta en los que el portero nórdico pudo hacer más de lo realizado.

Al equipo dirigido por Morten Olsen le hacía falta ganar, mientras que Japón le valía un empate gracias a la diferencia de goles, pero los nipones no recurrieron a esas matemáticas y se plantaron en octavos con todo merecimiento, dos victorias y una derrota ante Holanda.

Japón tendrá que jugarse el pase a cuartos el próximo día 29 en Pretoria ante Paraguay, ganadora del Grupo F, tras cosechar dos empates y una victoria.

La selección asiática comenzó su andadura en este Mundial ganando a Camerún (1-0) en su primer partido gracias a un gol de Honda, que repitió nuevamente ante Dinamarca, y a un sistema táctico que permitió frenar a los "Leones indomables", que apenas pudieron crear peligro.

Ese entramado defensivo japonés no fue suficiente para frenar a una Holanda, que demostró con hechos su favoritismo en el grupo y, con un disparo del centrocampista Wesley Sneijder, selló un triunfo correoso, complicado, pero suficiente para seguir en su camino hacia los octavos de final (1-0).

Holanda se ha mostrado superior, con la seguridad defensiva de la fase de clasificación y con una creatividad y velocidad en punta de las que pocas selecciones del Mundial pueden presumir.

La baja de Arjen Robben, ya recuperado para el Mundial, no se ha notado en exceso y Sneijder, Kuyt, Van der Vaart y Van Persie dieron muestras ante Dinamarca (2-0) de que pueden llevar muy lejos a este equipo.

Pero si Holanda es ejemplo de éxito, Camerún ha representado uno de los fracasos más sonados del torneo al convertirse en el primer equipo en quedar eliminado del Mundial.

Camerún llegó al primer torneo en su continente con la vitola de ser el primer equipo africano del Mundial en el ránking de la FIFA (19º), pero las estadísticas fallaron, ya que no reflejan la crisis interna que vive la selección tricolor.

El capitán camerunés, Samuel Eto'o, que se presentaba como una de las máximas estrellas de la cita, después del triplete conseguido con el Inter de Milán, no fue suficiente para que el conjunto entrenado por Paul Le Guen crease las suficientes ocasiones de gol que un Mundial requiere para pasar a la segunda fase.

Eto'o comenzó de extremo en la banda derecha ante Japón y se encontró con la maraña defensiva nipona, por lo que Le Guen hizo caso al capitán del equipo, rectificó y lo puso de punta nato ante Dinamarca y Holanda, pero ya era demasiado tarde.

Del ex barcelonista fueron los únicos dos goles de Camerún en este Mundial, el primero de ellos insuficiente para ganar en la segunda jornada a Dinamarca, que aprovechó sus problemas defensivos para darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos (1-2).

Escaso balance para una selección que parece obligada a afrontar un nuevo ciclo que le asegure mejores resultados e imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN