Con este acto Ayuntamiento y Cajasol, que cuentan con el respaldo de la Diputación Provincial para hacer efectivo el pago de las cantidades acordadas, dan un paso más en un proceso que permitirá resolver la deuda municipal con los proveedores. Para ello, el Ayuntamiento abrió una cuenta restringida de pagos en la entidad financiera , cuya finalidad única será la de atender los compromisos de pago descritos en el protocolo. Además llegó a un acuerdo con la Diputación para que el pago a proveedores sea inminente y se puedan acoger a este acuerdo con la entidad financiera, siendo la administración local la que asume la deuda con el pago acordado con la institución provincial, liberándose ellos de esa carga.
Las operaciones que se han cerrado hasta el momento suman una cuantía superior a 1,2 millones de euros. En las próximas semanas se procederá a la firma de la documentación con los restantes proveedores que van a realizar la operación con Cajasol.
Tras la firma, tanto la alcaldesa como el director de Zona de Cajasol manifestaron su satisfacción por el inicio de la firma de las operaciones con los distintos proveedores.
Paralelamente a este protocolo, el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos puntuales con otras entidades financieras para resolver la deuda contraída con proveedores municipales.