El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la aprobación definitiva de los estatutos de la Sociedad Municipal ‘Cádiz 2012, S.A’. De esta forma, la entidad podrá comenzar a funcionar de inmediato, después de haberse aprobado dichos estatutos en el Pleno ordinario del Ayuntamiento del pasado día 3 de septiembre.
La idea municipal es que esta nueva sociedad pase a organizar y gestionar todos los asuntos y actividades relacionados con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura de 2012.
Entre otros aspectos, los estatutos reflejan que la sociedad se encargará de asesorar y dar asistencia técnica a la Alcaldía y a la Delegación de Cádiz 2012; de la búsqueda de recursos económicos para la financiación de las diferentes actividades; o del fomento de los vínculos, relaciones e intercambios de carácter histórico y cultural entre Cádiz y las ciudades de Iberoamérica y Europa.
Casa de Iberoamérica
El Ayuntamiento nombrará a un presidente y a los consejeros de la entidad, que se instalará en las dependencias de la recientemente rehabilitada Cárcel Real, que se convertirá en el edificio de referencia para la gestión del Bicentenario.