García de Quirós acusa a Moresco de usar los recursos públicos para ?mentir?
El parlamentario socialista, José Luis Blanco, acompañado del candidato socialista Ignacio García de Quirós, hizo un análisis de la Ley del Agua para esclarecer los puntos conflictivos del mismo y contrarrestar lo que los socialistas han calificado como una "potente campaña de publicidad" por parte del PP.
Según el PSOE, el canon de mejora que se aprueba dentro de la Ley del Agua está insaturado en la ciudad desde el año 1996, y la medida que se ha aprobado es la implantación de este mismo modelo no sólo en algunas localidades, sino en toda Andalucía. Blanco explicó también, que a pesar de que el PP ha afirmado que la subida será del 400%, la subida que experimentará Andalucía será sólo de 1,24 euros por vivienda y por mes para un consumo de 10.000 litros. Blanco aseguró que Andalucía es la segunda comunidad con una subida menor, al contrario que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular como Valencia, Madrid o Murcia, cuyo canon oscila en torno al 4%.
Blanco explicó que la Ley del Agua se implantará de manera progresiva y que tendrá en cuenta el número de personas que forman la unidad familiar a la hora de su aplicación. Para el parlamentario socialista la “campaña” lanzada por el PP esconde una intención por parte de este partido de financiar el déficit del Ayuntamiento a costa de una subida en el recibo del agua que atribuirán a la Ley del Agua.
A este respecto García de Quirós ha señalado que cuentan con información sobre una posible privatización de Apemsa, lo que justificaría esta subida del agua. Es por esto por lo que el candidato socialista a la alcaldía pide al alcalde que explique la situación real de esta empresa municipal. Además, García de Quirós criticó la carta mandada por el alcalde a los vecinos de El Puerto y afirmó que le parece “demencial la actitud del alcalde que está usando recursos públicos para mentir de forma descarada a la ciudadanía”.
García de Quirós afirmó que en esta carta se hace muestra una visión parcial de la Ley del Agua con la que pretende obviar las inversiones que la Junta ha hecho en El Puerto y ls más de 19 millones de euros que hay presupuestados para inversiones en saneamiento.