El Ayuntamiento de Cádiz, a través del teniente de alcaldesa y concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha lamentado las actitudes incívicas que han afectado en esta ocasión a algunos exornos de Navidad ubicados en distintos puntos de la ciudad.
En concreto, ha sido necesario retirar los tres Reyes magos de luces LED colocados en el Parque de Telegrafía sin Hilos, al ser víctimas de golpes que han inutilizado los mecanismos eléctricos de encendido. La Delegación de Fiestas ya ha procedido a su retirada y sustitución por arbolitos LED de pequeño tamaño.
Además, el árbol de Navidad de considerable tamaño que se encuentra colocado en el Parque de Varela ha aparecido con su base dañada, al parecer por ignición provocada, por lo que sólo enciende de la mitad hacia arriba “y ya no da tiempo de que se sustituya dado su gran tamaño”, ha puntualizado el edil, que ha criticado “la diversión que se le puede encontrar a realizar este tipo de actos vandálicos en plantas o en los adornos navideños”. En ese sentido, el responsable municipal de Fiestas ha pedido a la ciudadanía “que si son testigos de este tipo de actitudes incívicas telefoneen a la Policía Local, porque no sólo se daña un adorno de navidad, sino que se daña la imagen de la ciudad”.