La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este martes a la patronal que deje de "jugar con propuestas propias de Milei", en referencia, de nuevo, a la sugerencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de que sean los trabajadores los que reciban su nómina mensual completa para que, de esa manera, sean ellos quienes ingresen ante la Seguridad Social sus cotizaciones.
"Pido a la patronal que deje de jugar con propuestas propias de Milei", ha afirmado la vicepresidenta en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de alto nivel sobre el pilar europeo de derechos sociales que se celebra este martes en La Hulpe (Bélgica), en las que ha comparado la propuesta de Garamendi con algunas de las políticas del presidente de Argentina, Javier Milei.
Díaz ha incidido en que "no hay país serio en el mundo en que se avance en un modelo de 'le entrego su salario y búsquese la vida'". "Esto es el sálvese quien pueda", ha lamentado la ministra, que ha criticado que las sugerencias de estos modelos no son propias del siglo XXI porque "es ir hacia la ley de la selva".