La Plataforma Vecinal de Jabalcuz en Jaén ha denunciado que las termas de esta zona han sufrido un expolio con el robo de balcones y rejas.
La Plataforma Vecinal de Jabalcuz en Jaén ha denunciado que las termas de esta zona han sufrido un expolio con el robo de balcones y rejas de este edificio, propiedad del Ayuntamiento de la capital.
La presidenta de la plataforma, Ana María Tello, ha alertado de que en la noche del martes, un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones y se hicieron con verjas, balcones, tubos y grifos. Así, ha lamentado que se avisó al Ayuntamiento, propietario de la infraestructura, pero que no acudió al lugar.
Esta denuncia se une a otras que ha presentado la plataforma vecinal por el uso de las instalaciones por los jóvenes para práctica botellón o por algunos destrozos.
Estas termas están hoy en manos municipales, después de que la Junta abonara el millón de euros a Caja Granada y le cediera su uso por cincuenta años al Ayuntamiento. Está pendiente su rehabilitación y puesta en funcionamiento como un hotel-balneario.