El Valencia sumará más puntos que el año pasado ante los mismos rivales si gana a Osasuna

Publicado: 22/09/2024
A pesar de su irregular dinámica en el arranque liguero, el equipo de Rubén Baraja podría mejorar sus registros de la temporada anterior
A pesar de la mala dinámica del Valencia durante estas primeras jornadas ligueras, la victoria de este domingo ante el Girona permite al equipo de Rubén Baraja optar a superar los puntos que firmó el pasado curso ante los mismos rivales en caso de ganar este martes al Osasuna.

El Valencia suma cuatro puntos en estos seis primeros partidos de Liga, una situación en parte condicionada por un calendario que le ha obligado a visitar el Metropolitano, Balaídos y el Nuevo San Mamés, además de recibir al Barcelona, al Girona y al Villarreal.

No obstante, el pasado curso el conjunto valenciano también bajó el nivel ante los mismos rivales, pues ante esos mismos seis equipos sólo sumó seis puntos en los mismos escenarios en los que ha disputado esas seis jornadas y, además, perdió en el encuentro disputado ante el Osasuna en Mestalla.

Por tanto, de ganar al equipo que dirige Vicente Moreno este próximo martes, el Valencia sumaría más puntos esta campaña que la pasada, pese a que los malos resultados de este arranque le habían hecho firmar el peor inicio de su historia, al haber logrado un sólo punto de quince.

Asimismo, el Valencia tampoco sumó ningún punto ante la Real Sociedad en Anoeta, el que será el rival de la octava jornada, previa al parón, por lo que en caso de no ganar al Osasuna pero sí hacerlo ante el equipo donostiarra también seguiría sumando más puntos que la pasada temporada.

El Valencia perdió ante la Real Sociedad por 1-0 y ante el Osasuna en Mestalla por 1-2 por un tardío tanto de Nacho Vidal, que en el tiempo de prolongación marcó de chilena para dar la victoria a los de Jagoba Arrasate.

Si el Valencia sumara sus próximos seis puntos, alcanzaría los diez puntos e igualaría el inicio de curso que protagonizó en la pasada campaña.

En cualquier caso, el triunfo ante el Girona parece haber liberado a los propios jugadores, a los que este sábado y en la charla previa al partido Baraja pidió que volvieran "a sonreír" mientras jugaban, como confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

© Copyright 2024 Andalucía Información