Durante las jornadas del sábado y domingo arribaron a Canarias, concretamente a Gran Canaria y El Hierro, 840 personas
Una nueva embarcación con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres, eleva a 840 las llegadas a Canarias este fin de semana en 13 barcazas.
Los ocupantes de esta última fueron socorridos por la Guardamar Urania, cuya tripulación los desembarcó en aparente buen estado de salud sobre la medianoche en el puerto de Naos, en la capital de Lanzarote.
Así lo han informado el 112, Cruz Roja y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, que también han confirmado que ningún integrante de esta última expedición tuvo que ser evacuado a algún centro sanitario.
Durante las jornadas del sábado y domingo arribaron a Canarias, concretamente a Gran Canaria y El Hierro, 840 personas.
Todo ello después de que, al menos, otros 2.658 migrantes llegaran durante la última semana, entre el 16 y el 22 de septiembre, en su mayoría a las costas de Lanzarote y El Hierro, pero también a Tenerife y Gran Canaria, en 41 embarcaciones, según el recuento provisional realizado por la Agencia EFE a partir de las informaciones parciales facilitadas por los servicios de rescate y de atención.
Entre los migrantes atendidos la pasada semana en las islas, de origen subsahariano y magrebí, hubo un mínimo de 86 menores de edad, algunos de ellos bebés, y 115 mujeres.