Una población que ha perdido ya a siete vecinos y que busca a un número no confirmado de desaparecidos
La alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, ha pedido agua, comida, combustible y más servicios médicos, "incluido algún psicólogo", para atender a una población que ha perdido ya a siete vecinos y que busca a un número no confirmado de desaparecidos.
Fort ha explicado que la población sigue "sin agua, sin luz y sin comunicaciones de ningún tipo" por lo que lo más urgente es "comida y agua potable" aunque "servicios médicos empiezan a hacernos falta también, incluido algún psicólogo".
Ha señalado que para restablecer los suministros de agua y luz es indispensable que arregle el pozo de La Solana, y ha añadido que "han desaparecido todos los puentes, las calles y los caminos".
"Necesitamos urgentemente combustible y mecánicos para las máquinas pesadas, que sufren averías y están reventando las ruedas", además de más gasóleo "para abastecer los equipos de emergencias y los grupos electrógenos".
También ha relatado que las labores de los militares de la UME se han centrado en el reconocimiento y retirada de los coches "amontonados" y ha manifestado que desconoce la situación de búsqueda de los desaparecidos porque es una labor que coordina la Guardia Civil.