El presupuesto de 2025 y los siguientes también deberán priorizar las acciones estratégicas para evitar o mitigar futuros episodios de fenómenos extremos
La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE ha acordado este domingo que el grupo socialista dé apoyo, con un voto favorable, a los presupuestos de la Diputación de Valencia, que dirige el PP, para el año 2025 si se reorientan a la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana.
El secretario provincial del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha planteado también que tanto el presupuesto de 2025 como los siguientes deberán tener como elemento común la atención especial a las necesidades de las localidades afectadas por la dana en cinco comarcas valencianas.
Bielsa ha planteado que el presupuesto no puede depender de los negacionistas de Vox, a quienes cree que es necesario dejar en la irrelevancia, y que la Diputación tiene que aportar todos los recursos presupuestarios, técnicos y de capital humano necesarios para reconstruir los daños.
El presupuesto de 2025 y los siguientes también deberán priorizar las acciones estratégicas para evitar o mitigar futuros episodios de fenómenos extremos marcados por el cambio climático.
De este modo, ha abogado por que las cuentas provinciales vayan encaminadas a la restitución de las infraestructuras, dotaciones y servicios destruidos o dañados y a habilitar líneas de ayudas y subvenciones para los sectores económicos, pymes, autónomos y particulares, ha señalado Bielsa.