El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha valorado que la manifestación de este sábado en València para pedir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, transcurrió "con total normalidad, que es lo que querían todas las Administraciones, excepto algún acto vandálico que se ha producido esta madrugada".
En este sentido, en declaraciones a los medios este domingo antes de participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), ha precisado que personas "que están fuera de lo que son los manifestantes" realizaron "alguna pintada", hechos que ha atribuido a "actos aislados", al tiempo que ha reiterado su "mayor respeto" a que "se expresen como consideren los manifestantes en el día de ayer".
Preguntado por cómo acoge el Consell que cerca de 100.000 personas, según cifras de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, participaran en la marcha convocada por las calles de València, bajo el lema 'Mazón dimissió', Valderrama ha asegurado que "no es una cuestión de saber el número de personas, es cuestión de que expresen lo que consideren". "Ya lo he dicho varias veces, mi misión es trabajar y que la gente vea que estamos trabajando por la reconstrucción", ha remarcado.
Por otra parte, ha subrayado que la "prioridad" del Consell son las ayudas para enseres y bienes de primera necesidad "de los ciudadanos que tanto están sufriendo". En este sentido, ha destacado que el Gobierno valenciana "ya ha otorgado y dado 60.600.000 euros a 10.100 ciudadanos".
Valderrama ha apuntado que en el Cecopi de este domingo se va a trabajar sobre "cómo ha ido el plan de choque de trabajo sobre los garajes, que también es una prioridad" para el Consell.