Un vendaval de ocho minutos del Valencia

Publicado: 25/01/2025
El conjunto de Diego Ocampo, pese a algunas dudas iniciales, supo plantar cara al Valencia en los dos primeros cuartos
 Un vendaval ‘taronja’ entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, que se concretó en un parcial de 35-9, dio la vuelta este sábado al encuentro entre el Valencia Basket y el BAXI Manresa y se llevó por delante al sólido equipo catalán en la Fonteta.

El conjunto de Diego Ocampo, pese a algunas dudas iniciales, supo plantar cara al Valencia en los dos primeros cuartos y, de hecho, mandaba por seis puntos a poco del descanso. Pero la conexión entre Stefan Jovic y Matt Costello rescató a los locales antes de irse a los vestuarios y, al volver, la buena dirección de Chris Jones y el despliegue de Jaime Pradilla llevó la renta local a los veinte puntos y al Manresa ya no le dio para forzar un final apretado.

El BAXI Manresa arrancó incómodo. La defensa de Xabi López-Arostegui sobre Dani Pérez complicó su generación de juego y, aunque la rápida marcha de ambos al banquillo igualó las fuerzas unos instantes, en cuanto la conexión entre Stefan Jovic y Matt Costello se engrasó, el Valencia se hizo con el mando. El interior estadounidense firmó once puntos en apenas cuatro minutos y compensó la falta de tino de Jean Montero (24-16, m.7).

En su segunda entrada, Dani Pérez leyó mejor sus posibilidades y al activar a Reyes, certero desde la línea de tres, y contar con el abnegado y efectivo trabajo de Steinbergs, el Manresa se puso por delante (33-34, m.13). No solo eso, sino que, impulsado por Hunt y Obasohan, salió claramente vencedor del intercambio de canastas en el que se convirtió el choque por unos minutos (42-48, m.17).

Un oportuno tiempo muerto de Pedro Martínez y el regreso de Jovic y Costello permitió a los locales salir de esa espiral antes del descanso (54-52, m.20) y estirar tras el paso por el vestuario ese cambio de guion. Un parcial de 10-0 de salida obligó a Diego Ocampo a ser él quien parara el encuentro para tratar de evitar que los locales se escaparan.

Perdieron los locales momentáneamente a Montero por un esguince de tobillo, pero la buena dirección de Chris Jones y el control del rebote y la salida en contragolpe que le dio un incombustible Jaime Pradilla no solo estabilizó la tendencia, sino que disparó la ventaja local (77-57, m.25). El parcial fue de 35-9 en ocho minutos en los que el equipo catalán se vio desarbolado.

No se rindió el Manresa, ni mucho menos. Pérez retomó el mando y Steinbergs apareció como inesperado anotador para reducir la desventaja, pero Jones supo activar a Nate Reuvers para alimentar el casillero local y dejar correr los minutos.

Derrick Alston Jr. tiró del Manresa pero Pradilla aguantó el tipo y al Manresa se le acababa el tiempo (98-85, m.35). Sin recursos para apretar el marcador, a los visitantes se les hizo largo el final y vieron cómo los locales llevaban de nuevo su renta hasta las dos decenas y no sufrieron para recuperar el 'average' particular.

- Ficha técnica:

112.- Valencia Basket (28+26+33+25): Jones (14), López-Arostegui (4), Ojeleye (8), Sestina (6), Brimah (5) -cinco titular- Jovic (8), De Larrea (7), Montero (9), Puerto (8), Pradilla (15), Costello (21) y Reuvers (7).

96.- BAXI Manresa (23+29+22+22): Pérez (15), Hunt (12), Alston Jr. (12), Sagnia (2), Massa (2) -cinco titular- Vescovi (6), Reyes (14), Steinbergs (17), Saint-Supery (3), Obasohan (7), Sorolla (-) y Cate (6).

Árbitros: Perea, Torres y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas al visitante Massa (m.31).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 6.702 espectadores.

© Copyright 2025 Andalucía Información