El secretario general del PSOE de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, José Ramón Ortega, ha criticado este sábado la política de vivienda del alcalde Bruno García, calificándolo de "agente comercial de la Junta de Andalucía" por su implicación en "la venta de suelo público".
"Bruno García no está defendiendo los intereses de los gaditanos.
En lugar de exigir a la Junta que invierta en nuestra ciudad, se dedica a malvender nuestro patrimonio y a priorizar los intereses inmobiliarios por encima de las necesidades reales de vivienda en Cádiz", ha declarado Ortega en un comunicado.
El líder socialista ha criticado que el actual alcalde pretenda "romper el cinturón universitario con la construcción de viviendas de lujo en el edificio de Náutica, un inmueble con alta protección patrimonial que, de destinarse a uso residencial, implicaría precios inasumibles para la mayoría de los gaditanos".
Según ha dicho, en esta línea se ha pronunciado también el Colegio de Arquitectos de Cádiz que no ve adecuado el uso residencial y aboga por un uso universitario, al igual que defienden desde el PSOE.
Ortega también ha hecho referencia al reciente anuncio del alcalde de enviar una carta al Gobierno de España para que adquiera el edificio de Náutica con el objetivo de construir viviendas.
"Es vergonzoso que Bruno García no solo no se atreva a reclamar inversiones a la Junta, sino que además actúe como agente inmobiliario para que la Junta haga caja a costa de nuestra ciudad", ha señalado Ortega.
Asimismo, el secretario general del PSOE ha subrayado que al romper el cinturón universitario, el alcalde "está hipotecando el futuro de Cádiz".