Las obras e infraestructuras, unas ejecutadas y otras en proceso, destinadas al Cementerio Municipal superan los 600.000 euros.
Así lo ha explicado la delegada de Cementerio, Consuelo Navarro, que ha destacado “las complicaciones y problemas que nos hemos encontrado en el Cementerio Municipal a nuestra llegada al gobierno, que estamos resolviendo en cuanto está siendo posible”.
Uno de estos problemas es el horno crematorio “que debería haber sido arreglado en condiciones hace mucho tiempo, pero el gobierno anterior nunca lo hizo y tampoco se planteó la compra de uno nuevo”.
En este momento se está esperando que en breve la empresa adjudicataria puede comenzar con la reparación, que cuenta con un presupuesto de 19.000 euros.
Nuevo crematorio
Pero lo realmente importante es la compra del nuevo crematorio que el gobierno de Francisco Jiménez ya ha incluido en los proyectos del plan Más Sevilla de la Diputación, con un presupuesto superior a 200.000 euros, además de otros 190.000 que supondrá la construcción del edificio que albergará el horno y que debe tener unas condiciones muy concretas para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
Además, se ha acometido la construcción de 195 nichos y 63 columbarios en el Patio de Santa María, por importe de 147.000 euros y, en el Patio de San Vicente se ha eliminado el albero y se ha colocado pavimento de hormigón antideslizante y nuevos parterres. Con esta actuación, en el Cementerio Municipal ya no queda ninguna zona sin pavimentar.
Todas estas actuaciones suponen una inversión superior a los 600.000 euros.