Varios vehículos y domicilios de los supuestamente participantes en el tiroteo del pasado 30 de marzo en Plasencia (Cáceres), en el que resultó fallecida una niña, han sufrido daños durante esta semana.
De este modo, la Policía Nacional continúa con la investigación de los hechos.
En concreto, cabe recordar que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia detuvieron el pasado 30 de marzo a nueve personas por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria y homicidio de una niña.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de marzo, cuando varias llamadas a la Sala CIMACC 091 alertaban de un tiroteo en el barrio de San Lázaro de Plasencia, recuerda en nota de prensa la Policía Nacional.
Los agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar comprobaron la veracidad de este hecho, y se incorporaron "inmediatamente" agentes de Policía Judicial de la misma comisaría.
La información recabada "al instante" por dichos policías constató que en dicho tiroteo estaban implicados vecinos de la barriada de San Lázaro y de Gabriel y Galán, y que como resultado del mismo, además de los daños materiales sufridos, dos personas habían resultado heridas, una de ellas (una niña) fallecida días después.
Paralelamente, los agentes de Policía Científica realizaron las inspecciones oculares pertinentes en el lugar de los hechos y en un vehículo localizado, que presenta numerosos impactos de bala.
Sin demora, los agentes de Policía Judicial de Plasencia, llevaron a cabo numerosas tomas de declaración de posibles testigos de este fatídico hecho, reconocimientos fotográficos, y "exhaustivo" examen de redes sociales, con el fin de identificar a los implicados en el mismo, y lo que dio como resultado la plena identificación de nueve personas, quienes fueron detenidas ese mismo día 30 de marzo por parte de los agentes de la Comisaría de Plasencia.
Así, se intervinieron cinco armas de fuego (cuatro escopetas y un subfusil), que en la actualidad se continúan inspeccionando.
Los detenidos, todos ellos varones de entre 24 y 59 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.
En la mañana del pasado 1 de abril, los agentes detuvieron a dos hombres más, por su presunta implicación en estos hechos, quienes igualmente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.