La expareja de Ábalos alega salud y no acude a la comisión de investigación

Publicado: 14/04/2025
Rodríguez declaró el pasado febrero como testigo ante el juez del Supremo que investiga el 'caso Koldo'
Jéssica Rodríguez, la expareja del exministro José Luis Ábalos, no ha acudido este lunes a su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', alegando motivos de salud.

Rodríguez estaba citada a comparecer por sus vínculos con los principales investigados de la presunta trama de corrupción y por su contratación en dos empresas públicas, Ineco y Tragsatec, después de reconocer en el Tribunal Supremo que fue contratada y cobró de ambas compañías pese a no haber realizado trabajo alguno.

El presidente de la comisión, el senador del PP Eloy Suárez, ha comunicado al inicio de la sesión que Rodríguez acababa de comunicar "hace unos minutos" que "no comparece alegando una cuestión respecto a su estado de salud y ha presentado una documentación".

Rodríguez declaró el pasado febrero como testigo ante el juez del Supremo que investiga el 'caso Koldo'. Entonces dijo que asumía que Ineco y Tragsatec la habían contratado por mediación de Ábalos. De la misma forma comentó que asumía que el piso de la madrileña Plaza de España donde estuvo viviendo tres años lo pagaba el exministro.

© Copyright 2025 Andalucía Información