Un hombre de 21 años de edad ha sido detenido en San Sebastián acusado de tráfico de drogas, al ser sorprendido arrojando sustancias estupefacientes desde la vía pública al interior del Centro Penitenciario de Martutene.
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de este pasado domingo, cuando un ertzaina que realizaba labores de vigilancia en la Prisión Provincial de Gipuzkoa, en el barrio donostiarra de Martutene, observó a un hombre lanzando un objeto desde la vía pública al interior del centro penitenciario.
Agentes del cuerpo policial localizaron el objeto, una bola de sustancia blanca envuelta en plástico junto a una piedra a modo de proyectil para que, al ser lanzada pudiera, superar los muros perimetrales de la prisión.
El autor del lanzamiento fue localizado minutos después, cuando caminaba en dirección al barrio de Martutene. Los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito contra la salud pública. Una vez finalizadas las diligencias en comisaría, será puesto a disposición judicial.