La reina Sonia de Noruega, de 87 años, ha sido hospitalizada a causa de problemas respiratorios después de ser evacuada en helicóptero medicalizado desde un resort situado al noroeste de la capital, Oslo, según ha confirmado la Casa Real noruega.
Así, la Casa Real ha especificado en un comunicado que la reina fue ingresada en la tarde del lunes en el Hospital Nacional para "hacerse pruebas debido a dificultades para respirar". "La reina fue transportada en un helicóptero medicalizado desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó la Pascua", ha agregado.
El lugar se encuentra a unos 300 kilómetros al noroeste de Oslo y acoge unas instalaciones en las que la familia real noruega pasa tradicionalmente las fiestas de Semana Santa.
La reina Sonia, esposa de Harald V, fue sometida en enero a una intervención para la colocación de un marcapasos tras sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí. Harald V, de 88 años, fue sometido a este mismo procedimiento en 2024.