El Breogán subió su intensidad defensiva tras la vuelta de los vestuarios. Pero continuó cometiendo muchos errores
El Joventut cortó su mala racha de dos derrotas consecutivas tras asaltar la pista de un desconocido Río Breogán (65-82), liderado por el pívot croata Ante Tomic (16 puntos, 10 rebotes y 28 créditos de valoración), quien una vez más fue la pesadilla de los lucenses.
El Breogán se condenó con un desastroso primer cuatro. Desacertado en el tiro, superado en el rebote y sin respuesta a la defensa de la Penya, el cuadro gallego recibió uno de los golpes más duros desde la llegada de Luis Casimiro a su banquillo.
El técnico breoganista pidió tiempo muerto sobrepasado el ecuador del primer tiempo (4-14), pero su equipo continuó acumulando pérdidas -5 en diez minutos- que su rival explotó para conseguir canastas fáciles en sus rápidas transiciones.
La renta del Joventut, con un imperial Tomic en la pintura, fue aumentando con el paso de los minutos (7-22, 13-31). El Breogán, liderado por Grant y Touré, tuvo un amago de reacción (20-33), pero sus errores volvieron a disparar en el electrónico al conjunto catalán (25-44, descanso).
El Breogán subió su intensidad defensiva tras la vuelta de los vestuarios. Pero continuó cometiendo muchos errores. Y el Joventut, tras una gran jugada de Dotson culminada con un ‘2+1’, alcanzó una renta máxima de 24 puntos (31-55, min.24).
Por más vueltas que le dio al equipo, Casimiro no supo encontrar el antídoto a la superioridad del conjunto de Daniel Miret. Solo el empeño de Dae Dae Grant evitó que la renta visitante fuese todavía mucho mayor. El técnico de la Penya detuvo el choque cuando su rival intentó volver con dos triples seguidos (40-57, min.26).
El Joventut siguió jugando con cómodas rentas hasta que se atascó en ataque y el Breogán se acercó a doce (55-67) para creer en la remontada. Incluso disfrutó de un ataque para apretar más el electrónico, pero una pérdida de Grant dio aire al Joventut, que se agarró a Tomic para sentenciar el duelo.
Ficha técnica:
65. Río Breogán (7+18+20+20): Grant (21), Arturs Kurucs (-), Atic (6), Nakic (5) y Sakho (7) –quinteto inicial- Apic (3), Mavra (12), Aranitovic (2), Vila (3), Hughes (-), Touré (6) y Erik Quintela (-).