La Guardia Civil interceptó a los implicados durante un control en la autovía A-8058, donde uno intentó deshacerse de la droga ante los agentes
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha investigado a otro durante un control rutinario de tráfico en la autovía A-8058, en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, que conecta Sevilla con Coria del Río. El dispositivo de control de drogas y alcohol, enmarcado en las campañas de seguridad vial, permitió a los agentes detectar primero al conductor de un vehículo que dio positivo en el test de drogas. Además, constataron que tenía el permiso de conducción suspendido por pérdida total de puntos.
Ante esta situación, y al observar una actitud sospechosa entre los ocupantes del coche, los agentes decidieron registrar el interior del vehículo y las pertenencias de sus ocupantes. Durante ese momento, uno de los pasajeros intentó deshacerse de tres bolsas plásticas lanzándolas al suelo, lo que fue advertido por la patrulla.
A raíz de ello se procedió a la inspección del sospechoso y de sus pertenencias, recuperando los agentes un total de 56 bolsitas de plástico que contenían en suma unos 43 gramos de cocaína y heroína.
De este modo, el conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, mientras el otro varón ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, siendo el detenido, las sustancias incautadas y las diligencias instruidas puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.