El Ayuntamiento aprueba un amplio plan de actuaciones para 2025 tras cerrar el año con remanente positivo y sin deuda bancaria
El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado una inversión superior a los 3,5 millones de euros para el ejercicio 2025, una cuantía posible gracias al remanente positivo de tesorería con el que ha cerrado el año anterior. De esa cifra, más de tres millones proceden directamente del superávit acumulado, y el resto se complementará con fondos anticipados de la Diputación de Sevilla. Esta estabilidad financiera, fruto de una gestión responsable, permitirá mejorar infraestructuras, servicios públicos y dinamización local sin recurrir a endeudamiento.
Entre las inversiones previstas destacan 705.000 euros para el asfaltado de calles, 348.000 euros para nuevas rotondas y actuaciones en accesibilidad, y otros 60.000 euros destinados al mantenimiento de parques y jardines. En materia de patrimonio municipal, el consistorio invertirá cerca de medio millón de euros en la adquisición de suelo para futuras viviendas, viarios y la ampliación del cementerio. Según el alcalde Modesto González, “lo que antes eran propiedades embargadas por deudas, ahora son recursos para mejorar el pueblo”.
La política de formación también será reforzada con más de 110.000 euros dirigidos a reformas en edificios formativos y la compra de equipamiento para cursos. En el ámbito deportivo se invertirán 266.000 euros en maquinaria, rehabilitación energética y actuaciones en instalaciones. La seguridad y el tráfico recibirán un impulso con 146.000 euros para nuevas cámaras de vigilancia, mejoras en la Jefatura de Policía Local y señalización viaria.
Otras delegaciones municipales también se beneficiarán del plan de inversiones: 58.000 euros en Servicios Sociales, 50.000 euros para mantenimiento de colegios, 55.000 euros para la rehabilitación del Centro de Información a la Mujer y 69.000 euros para mejoras en el Centro Cultural Villa Pastora Soler y la Biblioteca Maestro Antonio Pineda. A estas cifras se suman otras partidas destinadas a monumentos, actividades festivas y proyectos de dinamización social y empresarial.