El Club Ciclista El Caracol de Bormujos celebra uno de sus mayores logros de la temporada tras la victoria de Lluis Pons en el Campeonato Provincial de BTT en la categoría Máster 60. El ciclista se proclamó campeón el pasado domingo en Écija, cerrando así una brillante participación en un campeonato compuesto por cinco pruebas puntuables a lo largo del año.
Miguel Rojilla, presidente del club, explicó que “son cinco pruebas en el año, y el que más puntos consigue es el que se lleva el provincial. El domingo en Écija se proclamó campeón Lluis Pons, del Club Ciclismo de Bormujos”. Para la entidad bormujera, este triunfo tiene un valor especial, ya que no es habitual que los clubes sevillanos logren victorias en este tipo de campeonatos. “Es un orgullo, porque dentro del mundo del ciclismo, subir a un cajón ya es todo un logro. Muy pocos clubes de Sevilla compiten, nosotros lo hacemos y conseguimos algunas cositas”, destacó Rojilla.
Además, el presidente del club quiso subrayar que el éxito de Lluis Pons no solo representa un hito provincial, sino que podría ser la antesala de algo mayor. Y es que, según sus propias palabras, “el mismo Lluis puede que se proclame campeón absoluto de Andalucía si gana la próxima carrera que tiene”, dejando claro que el deportista del club bormujero aún tiene margen para seguir logrando éxitos deportivos.
El apoyo del Club Ciclista El Caracol ha sido constante a lo largo del proceso. Rojilla afirmó que “nosotros le ayudamos en todo lo que haga falta. Él lleva sus equipaciones del club y cuenta con la ayuda de todos nosotros”. Este respaldo colectivo ha sido clave para que Lluis Pons se mantenga competitivo y siga representando con orgullo a Bormujos en el mundo del ciclismo andaluz.