El presidente de Diputación de Cádiz ha preguntado "para qué hacía falta Bahía Competitiva si hoy se reorganiza con IDEA"
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza (PP), ha insistido en que "algo huele mal" en el Plan Bahía Competitiva y ha añadido que "ese cese encubierto" del director del Plan, Antonio Perales , y "esa reorganización está diciendo que lo denunciado desde Diputación era cierto". Además, ha afirmado que las "irregularidades han llevado al fracaso" al Plan y que está "bajo sospecha cómo se han utilizado las ayudas".
En rueda de prensa, Loaiza ha manifestado que la fiscalización solicitada de las ayudas desde que se pusieron en marcha "ahora más que nunca es necesaria".
Además, el presidente de Diputación ha preguntado "para qué hacía falta Bahía Competitiva si hoy se reorganiza con IDEA, ya que si hay órganos perisféricos de la Administración, por qué no se utiliza esa administración y no se crean más órganos de este tipo".
A juicio de Loaiza, "si no hace falta ahora tampoco hacía falta hace cuatro años, lo que pasa es que esto es sacar del control público esos dineros que vienen de las ayudas, que hoy nos dice que está bajo sospecha cómo se han utilizado y cómo se han repartido".
Asimismo, el presidente de la Diputación ha manifestado que "después del fracaso del Plan Bahía Competitiva donde todavía hay personal de Delphi que no está contratado", espera que "a Antonio Perales no lo recoloquen mañana, porque ahí el PSOE es especialista".
Loaiza ha manifestado que el Plan "no ha cumplido ningún objetivo" y que ha supuesto "mucho gasto de dinero y pocos empleos industriales creados". Además, ha señalado que "si no hubiera salido a la luz" la presuntas irregularidades, "la Consejería no hubiera tomado ninguna decisión" y ha añadido que "la Consejería es la primera interesada en que se aclare esto".
Finalmente, ha insistido en que hay que fiscalizar todas las ayudas dadas, desde 2009, ya que "las ayudas no han dado resultado y algo se está haciendo muy mal cuando aquí no vienen industrias", lo cual ha recordado que han dicho, entre otros, desde la Confederación de Empresarios.