¿Qué se juegan los equipos andaluces de LaLiga Hypermotion esta jornada?

Publicado: 22/05/2025
Almería y Granada luchan por una plaza en el play-off de ascenso; Cádiz y Málaga, salvados como el Córdoba, serán jueces sin parte
Este domingo se celebra la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion en horario unificado para todos los encuentros en los que participan en equipos que se juegan algo en la clasificación, que todavía son muchos. Entre ellos, dos andaluces, mientras que otros dos serán juez sin parte en esta fecha. Los encuentros afectados por ese horario unificado se disputan el domingo a las 18.30 horas.

El Almería visita al Mirandés, que busca dar el paso definitivo hacia Primera, aunque no depende sólo de su resultado. Sin embargo, los almerienses también se juegan la posibilidad de sellar su plaza de play-off de ascenso, incluso de mantener sus muy remotas opciones de ascenso directo.

En caso de sumar una victoria en Anduva, los almerienses terminarían la jornada con plaza garantizada en el play-off si el Granada no hace lo propio. El empate también podría depararles ese éxito a los almerienses, aunque en ese caso necesitarían que el Granada perdiese y que el Huesca sumase, como máximo, un empate. Una derrota no le permitiría certificar su clasificación y, aunque mantendría opciones de cara a la última jornada, no dependería de sí mismo si el Granada gana.

La otra cara de esa moneda, en el caso de los andaluces, es el Granada. En su despedida de Los Cármenes en lo que respecta a la liga regular, recibe al Castellón apurando sus opciones de play-off. La victoria le asegura mantenerse en esa lucha para jugárselo todo en la última jornada. En caso de sumar un empate, solo mantendría esas opciones si el Almería no gana su partido y, de perder, solo le valdría una derrota del Almería para llegar a la última jornada con posibilidades.

Los otros tres clubes andaluces ya tienen asegurada su permanencia y no se juegan nada decisivo, si bien sí que tienen algo que decir todavía respecto a la lucha que mantienen los rivales a los que se enfrentan esta jornada. Al menos en dos de los casos.

El Cádiz, tras atar la permanencia afronta su último encuentro en casa de la temporada, al que su rival, el Huesca, llega apurando sus opciones de pelear por una plaza en el play-off de ascenso. A los oscenses solo les vale ganar para mantenerlas.

También llega con la permanencia atada el Málaga. El conjunto costasoleño llega, pues, sin exigencias a su visita al Elche, que pelea nada menos que el ascenso directo a Primera.

El mejor clasificado de los tres, el Córdoba, se mide con el Eibar, en un encuentro en el que ninguno de los dos tiene ya aspiraciones decisivas esta temporada, sin posibilidad ya de play-off.

© Copyright 2025 Andalucía Información