El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ayuntamiento prohíbe el acceso de perros a parques y zonas verdes

Los propietarios de mascotas que defequen en la vía pública podrán ser multados con hasta 500 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los propietarios de mascotas que dejen que sus animales circulen por parques públicos y zonas ajardinadas o que permitan que éstos defequen u orinen en la vía pública se enfrentarán a una sanción de entre 75 y 500 euros, según la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales. Ésta es una de las actuaciones que ha iniciado el Ayuntamiento de Baza para evitar la presencia de heces de animales en espacios públicos e impedir el deterioro del mobiliario urbano a consecuencia de los purines de las mascotas.
“Hemos detectado un aumento de excrementos de animales en las calles, en las plazas, en los jardines e incluso en la Vía Verde, que son espacios de uso público, pensados para el uso de todos y estas conductas incívicas nos impiden disfrutar de ellos” ha manifestado el presidente del área de Trafico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Moreno Roda, quién ha explicado que la Policía Local pondrá especial atención al cumplimiento de las ordenanzas municipales y en la aplicación de las sanciones, así mismo ha recordado que cualquier ciudadano puede denunciar estas conductas a la Policía mediante una llamada telefónica cuando se están produciendo.
La campaña, que se desarrollará en el mes de septiembre, comprenderá actuaciones educativas y de sensibilización social que complementarán la entrada en vigor de la normativa. “Estamos definiendo todas las medidas que irán dirigidas a toda la población, y que irán desde la colocación de señales de prohibición hasta jornadas informativas y educativas en los centros educativos, o la edición de una cartelería con la nueva norma y las sanciones” ha explicado Moreno Roda.
El concejal de Mantenimiento y Limpieza, Carmelo Limonchi, ha recordado que la presencia de heces en los espacios públicos generan problemas de higiene y salubridad que pueden derivar en la transmisión de enfermedades o aparición de parásitos; precisan de un gasto importante de recursos públicos para su eliminación y ocasionan un perjuicio en la imagen de Baza, especialmente en una época en la que el Ayuntamiento está realizando esfuerzos para atraer inversiones y hacer la ciudad más atractiva para el asentamiento industrial o empresarial. Limonchi ha adelantado que “no se tolerará la presencia de animales en lugares no permitidos, como parques o jardines, y que la aplicación de las sanciones será inmediata”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN