Bruno García insiste en la vía del diálogo para poner fin a la huelga de autobuses

Publicado: 10/07/2025
El alcalde asegura que escuchará a los trabajadores, “como hacemos en todos los conflictos”
Este jueves 10 de julio ha comenzado la huelga indefinida de los trabajadores de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la capital gaditana y también de la conexión interurbana con la vecina localidad de San Fernando. 

Tras la falta de acuerdo ayer en el Sercla en relación al nuevo convenio, los autobuses operan hoy en unos servicios mínimos del 50 por ciento respecto a los prestados en situación de normalidad. Además, los trabajadores han llevado a cabo una manifestación que ha culminado en el Ayuntamiento de Cádiz. 

Precisamente el alcalde gaditano, Bruno García, ha apelado al diálogo para poner fin al conflicto en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Cádiz. García ha reconocido a los trabajadores “el derecho a la huelga y que quieran mejorar sus condiciones, obviamente. Nosotros vamos a escuchar a todos, como lo hacemos en todos los conflictos”. 

“Estamos teniendo un verano muy intenso y les animamos a que sigan dialogando, porque la única manera de llegar a acuerdos es a través del diálogo. Si llega el momento les escucharé, como lo hemos hecho en este y en cualquier otro conflicto, pero en este caso es un tema entre empresa y trabajadores”, ha añadido. 

Sobre el momento escogido para iniciar esta huelga, coincidiendo con dos grandes eventos como los conciertos de Jennifer López y Marc Anthony, el alcalde ha señalado que “es difícil coger durante el año un momento que sea tranquilo en la ciudad. Hemos tenido un mes de junio fuerte, vamos a tener un julio espectacular, agosto también lo va a ser, septiembre, octubre… Vamos a tener servicios mínimos al 50 por ciento y vamos a intentar abordarlo de la mejor manera posible. En cualquier caso nos adaptaremos. Entendemos que tiene que haber solución y ojalá que sea pronto”, ha destacado. 

Tras la manifestación llevada a cabo por los trabajadores del servicio de autobuses, que ha culminado en la plaza de San Juan de Dios, el alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de la plantilla de autobuses urbanos de la ciudad para conocer sus reivindicaciones. Han acompañado al regidor gaditano los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juancho Ortiz, y de Medio Ambiente, José Carlos Teruel. 

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento también ha mantenido contactos con la empresa y se espera que lleguen a un acuerdo lo antes posible para que el servicio recupere la normalidad y no afecte a los usuarios de este servicio público.

© Copyright 2025 Andalucía Información