Las empresas interesadas tendrán hasta el 5 de agosto para presentar sus ofertas y los trabajos tendrán una duración estimada de nueve meses
El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha anunciado la publicación en el Perfil del Contratante la licitación de las obras para la reforma integral de la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de agosto para unos trabajos que conllevarán mejoras en el pavimento o en aspectos como la accesiblidad, la seguridad o la evacuación de aguas pluviales, teniendo siempre en cuenta el entorno patrimonial e histórico donde se ubica este espacio. Igualmente se va a proceder a renovar el alumbrado y la zona de juegos infantiles.
Fernández ha dado a conocer que se ha establecido un presupuesto inicial de 1.290.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de nueve meses. Los criterios serán el aumento del plazo de garantía y la mejora económica. La intención, ha dicho, es que el resultado final convierta esta plaza en un lugar aún más especial para los vecinos de la barriada y del resto de la ciudad que quietan disfrutarla.
El concejal ha añadido que el 75% del importe de estas obras provienen del 2% cultural del Gobierno Central en una convocatoria que es de concurrencia competitiva por lo que ha resaltado la labor del equipo de Gobierno local ya que se ha conseguido las subvenciones de los tres últimos proyectos presentados como las reformas en la Alameda del Tajo y el Palacio de Mondragón a la que se une ahora la del Ruedo Alameda. El Gobierno aportada 925.000 euros y el resto será de fondos propios del Ayuntamiento. Por último ha querido animar a las empresas a que presenten sus ofertas.