Unicaja cede a Nzosa al San Pablo Burgos

Publicado: 18/07/2025
El joven pívot del Unicaja, que tiene contrato hasta 2027, regresa a la Liga Endesa tras su paso por Fuenlabrada, donde fue el máximo taponador de Primera FEB
Yannick Nzosa continuará su progresión lejos de Málaga una temporada más. El Unicaja ha cerrado un acuerdo para que el pívot congoleño, de 21 años y 2,08 metros, juegue cedido en el San Pablo Burgos durante el curso 2025/26. El conjunto burgalés vuelve este año a la Liga Endesa tras lograr el ascenso desde la Primera FEB, donde precisamente brilló Nzosa la temporada pasada.

En su etapa más reciente en el Baloncesto Fuenlabrada, el jugador firmó unos promedios de 7,4 puntos, 4,1 rebotes, 1,1 tapones y 9,1 de valoración. Además, fue el máximo taponador de la Fase Regular de la Primera FEB con 1,38 tapones por partido, liderando una estadística que demuestra su capacidad intimidatoria bajo los aros. Con el equipo fuenlabreño rozó el ascenso a la ACB, cayendo en la final ante el Real Betis.

Nzosa, internacional con la República Democrática del Congo, ha disputado ya seis partidos oficiales con su selección. El pívot es además jugador de formación y cuenta con una larga vinculación con el Unicaja, con el que tiene contrato hasta junio de 2027. Su debut con el primer equipo malagueño se produjo en la temporada 2020-21 con solo 16 años, siendo el cuarto más joven en hacerlo.

Desde entonces ha pasado por varias cesiones: Real Betis Baloncesto y Movistar Estudiantes en ACB, y Baloncesto Fuenlabrada en Primera FEB. Ahora, con esta nueva etapa en San Pablo Burgos, Nzosa vuelve a la máxima categoría con el objetivo de seguir creciendo y acumular minutos en un entorno competitivo, a la espera de un posible regreso futuro al equipo verde.

 

© Copyright 2025 Andalucía Información